SOBRE NOSOTROS

EYOWN Technologies S.L. es una compañía biotecnológica de Madrid (Tres Cantos) especializada en la optimización de procesos de laboratorio a través de instrumentación y herramientas bioinformáticas.
Nuestro personal acumula más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica y biotecnológica. A través de nuestro laboratorio del S2B Technology Park de Tres Cantos, ofrecemos a nuestros clientes diferentes servicios para la automatización de sus procesos de laboratorio y el tratamiento de los datos generados; para ello utilizamos la más avanzada y moderna tecnología robótica conectada a nuestros sistemas LIMS.
  1. Una compañía con base en Madrid
  2. Una compañía privada 100%
  3. Situada dentro del Parque Tecnológico de Madrid.
  4. Equipo directivo especializado con más de 25 años de experiencia en el sector
  5. Con un amplio rango de clientes, desde la Industria Farmaceútica hasta la Biotecnológica, incluyendo Petroquímica, Energías Renovables y Centros Académicos
PrincipitoSlogan2

Antoine de Saint-Exuperry

“Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada."

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo está formado por profesionales con un doble perfil, Científico y Bio-informático.

Esta formación mixta nos permite comprender al científico en sus necesidades y requerimientos, hablamos su mismo lenguaje, y además atesoramos experiencia propia en diversas áreas de investigación:

  • Drug Discovery
  • Citotoxicidad
  • Metabolismo de Fármacos
  • Microbiología
  • Extracción de Compuestos<
  • Control de Calidad de Procesos, etc

EQUIPO DIRECTIVO

Genoveva Mateos Bugatti

Directora y Fundadora

Licenciada en Biología y Máster en Biofísica.

Especialista en Automatización de EYOWN TECHNOLOGIES S.L.

Profesional con 11 años de experiencia en el ámbito del descubrimiento de fármacos, la fabricación, la realización de diversos tipos de ensayos bioquímicos y celulares, y la Automatización de procesos de laboratorio en centros como el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO),la industria farmacéutica (Merck, Sharp & DOHME) y la empresa MEJORAN LAB AUTOMATION SL

Juan Bautista Crespo García

Director y Fundador

Licenciado en Biología especialidad Microbiología y Bioquímica. Director y Fundador de EYOWN TECHNOLOGIES S.L.

Profesional con 26 años de experiencia en la industria farmacéutica, el descubrimiento de fármacos, fabricación, gestión de datos (LIMS) y Automatización de laboratorio.

Director y Fundador de MEJORAN LAB AUTOMATION SL, Asociado Senior en el Centro de Investigación Básica (CIBE), Merck, Sharp & DOHME. Autor de 10 publicaciones en revistas especializadas internacionales.

PERSONAS CLAVE

Salvador Mateo Cruañas

Desarrollo de Negocios y Mercadeo

Más de 30 años de experiencia en Soporte Comercial, Asistencia Técnica y Gestión Organizacional. Los últimos 14 años como Service Manager para España y Portugal en una empresa suiza. Realizó un Master en Marketing Digital y e-commerce.

Luis Miranda Blanco

Consultor

Grado en Química por la UCM. Consultor en Automatización de laboratorio de EYOWN TECHNOLOGIES S.L.

COMITÉ CIENTÍFICO ASESOR

Miguel Alcalde Galeote

Investigador Principal (ICP-CSIC)

El Dr. Alcalde estudió biología en la Universidad Complutense de Madrid, España (1988-1993) y en 1994 obtuvo una maestría en fisiología vegetal. En 1999, completó su doctorado en bioquímica y biología molecular en el Instituto de Catálisis (ICP-CSIC, Madrid). De 2001 a 2003, el Dr. Alcalde tomó una posición postdoctoral en CALTECH bajo la dirección de la Prof. Frances H. Arnold. Después de su regreso a ICP-Madrid, fue nombrado científico del personal del CSIC y promovido a investigador del CSIC en 2014. El Dr. Alcalde ha participado en más de 10 proyectos europeos consecutivos y varios contratos de investigación con industrias. El Dr. Alcalde es coautor de varias patentes y más de 100 artículos de SCI. El Dr. Alcalde es fundador de EvoEnzyme, derivado del ICP-CSIC (www.evoenzyme.com).

Jose María Sanchez-Puelles

Investigador Principal (CIB-CSIC)

José-María Sánchez-Puelles, 59 años, Doctor en Biología, Investigador Científico del CSIC, dirige el grupo de Farmacología Molecular en el Departamento de Biomedicina Molecular del Centro de Investigaciones Biológicas; 36 años de experiencia en investigación, 22 años en las instituciones académicas. 14 años en I+D+i de industria farmacéutica, 12 como Director de I+D en el área internacional de Descubrimiento de Fármacos en Merck, Sharp & Dohme, SmithKline Beecham y PharmaMar. Miembro del Comité Científico Internacional de I+D de estas compañías farmacéuticas. Autor de 46 publicaciones en revistas internacionales especializadas y responsable de 40 patentes internacionales de nuevos compuestos y procesos. Conferenciante invitado en instituciones de investigación públicas y privadas, nacionales e internacionales. Evaluador de la Comisión Europea, Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Industria, miembro del Comité Directivo de Consorcios Europeos como representante del MINECO (ERA-NETs y JPIs). Consultor de empresas farmacéuticas y de biotecnología (e.g., Genentech, GlaxoSmithKline, MGMis, Mejor@n, eYOWN, DOMCA). Fundador de dos compañías de biotecnología biomédica, BioSafety y eYOWN

PARTNERS

CLIENTES