BIOSPAIN 2016

EYOWN Technologies participa como Exhibitor en el 8ª Encuentro Internacional de Biotecnología BIOSPAIN.2016 en Bilbao (27 – 29 Septiembre de 2016).

En esta ocasión EYOWN presenta el lanzamiento de la línea de productos SAMPLIFY de la firma Nevolab, que incluye una serie de modelos compactos capaces de realizar tareas de liquid handling de forma precisa en laboratorios que manejen un número no muy grande de muestras. De esta forma, este tipo de laboratorios pueden acceder a las ventajas que ofrece la automatización (operación libre de errores, eliminación de las tareas más repetitivas y tediosas) sin la complejidad y el coste de equipo y operación que presentan las grandes plataformas robóticas.

Samplify

La plataforma puede incluir hasta cinco posiciones SBS y emplea un robot tipo SCARA que le permite acceder de forma precisa a todas las posiciones de las muestras con ocupando un espacio mucho menor que el empleado en los robots cartesianos. El robot puede incluir una punta fija con estación de lavado o bien emplear puntas desechables. Para aplicaciones más complejas el sistema Samplify XL permite operaciones con más throughput, menor volumen o mayor grado de customización, siempre a un coste muy reducido.

Mediante un software muy potente es posible definir posiciones tanto para microplacas como para racks de tubos. El software permite programar tareas de pipeteo repetitivas incluyendo variables (número de muestras, volumen) y permite la integración con el resto del software del laboratorio (LIMS, bases de datos), así como la realización de tareas de cherry picking empleando como input una hoja de cálculo. También puede leer códigos de barras o RFID. El software es compatible con la regulación 21CFR Part 11.

La comunicación con el ordenador se realiza mediante una interfase WiFi dedicada, lo que, junto con el pequeño tamaño de la plataforma, permite la operación dentro de una campana de gases. Se dispone de un conjunto de accesorios tales como agitadores, shakers, sistemas de calentamiento y/o enfriamiento, etc.

Esperamos que esta información pueda ser de su interés. Para cualquier aclaración o datos adicionales, no duden en ponerse en contacto con nosotros.